martes, 14 de mayo de 2013

Leonardo Da Vinci.

LA BICICLETA DE DA VINCI


BICICLETA INVENTO DE DA VINCI


 1490  En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonado da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonado ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden 
ni concierto en la biblioteca milan




EL TORNILLO AEREO DE DA VINCI


1505 Más o menos de la misma época,es el tornillo aéreo,conocido como el primer prototipo de helicóptero,llevado a la práctica a través del estudio que afirmaba si en un cuerpo sólido,hay un objeto atornillandose en su interior,este deberá elevarse hacia arriba(de la misma forma que un tornillo)-El aparato consta de un tornillo de unos 10m de diámetro,realizado con una estructura de cañas revestida de tela de lino almidonado,y reforzáda con un borde metálico.


TORNILLO AEREO INVENTO DE DA VINCI

ESCAFANDRA DE DA VINCI

1876 La fascinación de Da Vinci por el mar espoleó muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Una prueba de que el artista era además un hombre práctico se aprecia al ver que el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella. 

ESCAFANDRA INVENTO DE DA VINCI 

PUENTE GIRATORIO DE LEONARDO DA VINCI

1476 Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra facilitando el juego estrategico. Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo fácilmente . Modelo de puente de gran alcance
y de rápida instalación. Los órganos de maniobra permiten su rotación. Presenta la particularidad de que se construye sobre una orilla, sin la necesidad de acceder a la otra, y luego al rotarlo se la alcanza. 
 










EL CAÑON DE DA VINCI DE 3 TRONERAS DE DA VINCI

1493 Siendo un pensador más que un combatiente, el poco aprecio de Da Vinci por los conflictos no le detuvo a la hora de imaginar diseños para cañones más eficientes como este. Con sus tres troneras y elevable mediante un gato, habría sido un arma temible en el campo de batalla, rápido y ligero y con una potencia de fuego extra.
constaba de un sistema de cañones dispuestos en forma triangular, pudiendo rotar ese "triángulo de cañones" sobre un eje rotatorio.

 
INVENTO DE DA VINCI CAÑON
Cuando una hilera de cañones (en uno de los lados del triángulo) estaba disparando hacia adelante, otra de las hileras (a recién descargada) apuntaba hacia abajo y la tercera hilera de cañones (que formaba el tercer lado del triángulo rotatorio) estaba siendo recargada por los artilleros.

Da Vinci hizo este diseño en el cual un arma de fuego bastante portatil seguía disparando mientras recibía recarga de munición; es decir el diseño de Da Vinci anticipó a las primeras ametralladoras (en efecto las primeras ametralladoras fabricadas a mediados del siglo XIX en algunos casos se parecían mucho a este cañón de Da Vinci), de modo que fue un anticipo de las armas de repetición.

















HOMBRE VITRUVIANO DA VINCI
EL HOMBRE VITRUVIANO DE DA VINCI
1463 Da Vinci modeló su forma humana perfecta basándose en las proporciones postuladas por Vitruvius, un antiguo arquitecto romano. El bosquejo que Da Vinci realizó buscando las proporciones divinas del ser humano esta acompañado de una larga nota en la que el maestro adjunta las indicaciones métricas y proporcionales del cuerpo y algunas observaciones como ésta : "la apertura de los brazos del hombre es igual a su altitud". La imagen es emblemática de la concepción humanista del hombre como microcosmos y de la teoría de las proporciones "ad quadratum" y "ad circulum" . Hoy en día es una de las figuras humanas más reconocida del mundo



EL ODÓMETRO-ANTECESOR DEL CUENTAKILOMETROS

Un odómetro, (del griego ὁδός, camino y -metro, medir. Que mide el camino). Un odómetro es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje por un automóvil u otro vehículo. El odómetro es ideal para medir trayectos y distancias en terrenos de superficies desiguales.
Da vinci invento una carretilla de medir distancias. Cada 1,5 metros, un eje da una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus treinta dientes. Cada 45 metros, ésta mueve la rueda horizontal y cae una canica a la caja. Mejora el de Herón de Alejandría y precede a los actuales medidores digitales.



ODOMETRO DA vinci



EL AUTOMOVIL DE LEONARDO DE VINCI

1497  los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su “coche” de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.
El vehículo está formado por un carro de madera con varios muelles ballesta para regular el movimiento, al tiempo que la propulsión proviene de dos muelles de espiral colocados en la parte baja del prototipo y que le permiten recorrer varios metros de forma autónoma. La máquina está dotada de un rudimentario diferencial, que permite controlar la dirección.
Todo apunta a que Leonardo diseñó su peculiar automóvil en el contexto de los festivales cortesanos del Renacimiento, como una máquina cuyo objetivo era impresionar a los grandes personajes de la época durante fiestas y reuniones, más que servir de medio efectivo de transporte.



automovil de da vinci


      
LOS ENGRANAJES DE LEONARDO DA CINCI

1488 En la figura se aprecia un mecanismo para repeler ataques enemigos, consiste de aspas al nivel del techo movidas por un eje vertical, unido a un "engranaje" , el movimiento lo producen soldados que giran una rueda a nivel del piso y provocando que los enemigos que han alcanzado el techo sean expulsados. En este mecanismo se muestra la transmisión entre dos ejes paralelos, uno de ellos es el eje motor y el otro el eje conducido. 



engranajes de da vinci


EL MARTINETE CON TRINQUETE DE DA VINCI


1494 El martinete es una máquina consistente en un martillo o mazo movido mecánicamente. Se llama también martinete a un mazo de gran peso, también denominado «martillo pilón», usado en la forja, batido y estampado o embutido de metales. Leonardo invento este martinete con trinquete que transforma el ir y venir de la palanca en el movimiento rotatorio de un tambor, sobre el cual se puede envolver una soga enganchada a un peso, para elevarlo. También es conocido como "torno" movido a trinquete.










martinete da vinci






EL ANEMÓMETRO DE LAMINA

1513El anemómetro está coronado por una veleta , capaz de indicar la dirección del viento. El instrumento se utiliza para estudiar el clima. La lámina al moverla el viento se movía y subía por el calibre en forma de arco de madera, sabiendo así la fuerza del viento.


anemometro da vinci


Metralleta
La ametralladora de varios cañones era un arma de fuego notable. Da Vinci dibujó esta batería de artillería móvil hacia 1480, quizás como una tarjeta de llamada a un príncipe guerrero en la necesidad de un arquitecto militar. Una manivela ajusta la elevación, carga y es un gran desafío , especialmente cuando están bajo fuego 
Al ampliar el campo de fuego, la forma de abanico del prototipo de Da Vinci se hizo un arma eficaz contra una línea de avance de tropas. Además en el diseño de Da Vinci era fácil moverse en el campo de batalla porque era ligero y montado sobre ruedas 



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Caballero mecanico
Leonardo Da Vinci había imaginado el concepto de robot: un autómata creado a partir de una armadura medieval ítalo-germana de caballero. Las notas de diseño fueron encontradas en 1950, pero no se sabe si Leonardo alguna vez intentó construir el ingenio. 
Gracias a los planos, se cree que el robot sería capaz de realizar movimientos humanos: podría haberse sentado, mover los brazos, cuellos y la quijada. 



















Tanque
Este es quizás uno de los más famosos de los proyectos de Da Vinci. Su idea de cosechar el pánico y la destrucción entre las tropas enemigas se previó en este vehículo en forma de tortuga, reforzados con planchas de metal, y rodeada de cañones. En una solicitud de trabajo para el duque de Milán, Da Vinci se jactó: "Puedo hacer los coches blindados, cajas fuertes e inexpugnables, que entrará a las filas del enemigo, y ninguna compañía de soldados es tan grande como para que no rompa a través de ellos. Y detrás de estos la infantería será capaz de seguir sanos y salvos y sin ninguna oposición. " precursor de Da Vinci al tanque moderno sin duda podría haber creado "conmoción y pavor" en el campo de batalla del siglo 15, el diseño contenía algunos errores graves. Incluso con varias modificaciones a los planes originales continuó enfrentándose a una serie de problemas sin resolver y, finalmente, abandonó el proyecto 





muro de contencion
Leonardo diseñó métodos complejos e ingeniosos de defensa. Aquí, cuando las paredes están siendo atacadas, los soldados ocultos detrás de las almenas podría rápida y fácilmente repeler enemigos . A medida que el enemigo usa las escaleras en un intento de traspasar las paredes, las palancas se dedicaban a mover los rieles construidos en las paredes en los que las escaleras se apoya, haciendo que se vuelva inestable y finalmente, caigan.









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